El año pasado fuisteis muchos los que probasteis este abono nitrogenado que Agropal os ofreció como novedad. Con este Nitrato Completo conseguimos aumentar la eficiencia de los elementos fertilizantes aportados, al mismo tiempo que ofrecemos al cultivo una nutrición completa desde el inicio de ahijado hasta la formación de granos, y todo esto buscando siempre una mayor producción que redunde en una mayor rentabilidad de nuestra explotación.
Por si alguno de vosotros queréis probar este año, os vamos a recordar qué es y cómo actúa este Nitrato Completo.
Es un nitrogenado que contiene nitrógeno nítrico, amoniacal, amoniacal inhibido y azufre, todos ellos provenientes de varias fuentes para que la nutrición de nuestros cereales sea gradual y progresiva durante todo el ciclo de cultivo. Este es un nitrogenado exclusivo que logrará abarcar todo el ciclo de tu cultivo de cereal, no perdiendo producción por no tener nitrógeno suficiente en el ahijado y tampoco por no tener nitrógeno disponible al final del ciclo.
No hay otro fertilizante que aúne todas estas formas nitrogenadas, de ahí su potencial. Su buen equilibrio en cuanto a las distintas formas de nitrógeno hace que la planta tenga nitrógeno disponible desde inicio de ahijado, pasando por el encañado, el espigado hasta finalizar con la formación del grano.
Al presentar una parte del nitrógeno amoniacal inhibido también logramos reducir las pérdidas, consiguiendo ser más eficientes en nuestra explotación y más sostenibles en nuestro compromiso con el medio ambiente.
Las opiniones recabadas el año pasado fueron muy positivas. Los socios que fertilizaron sus cereales con el Nitrato Completo no solo no vieron ninguna diferencia negativa, sino que en la mayoría de los casos lo que se consiguió fue un aumento del peso específico del grano y con ello una mejor producción por hectárea. El nitrógeno logró llegar hasta el final del ciclo del cereal, manteniendo el cultivo sin deficiencias y bien nutrido.
Agropal vuelve a poner a tu disposición el Nitrato Completo. Pídelo en tu almacén.