Noticias: Actualidad
Agropal logra la certificación IFS Food en la planta de legumbres
Noticias_imagenes/IFSFoodLegumbresAGROPAL.jpg

Agropal da un paso más en su apuesta por la seguridad alimentaria y logra la certificación IFS Food 8. Una norma que acredita la calidad de los productos, refuerza su compromiso con la protección del consumidor, el control y la transparencia a través de toda la cadena de suministro. Así, la cooperativa consigue sumar un hito importante en su política de excelencia, basada en la mejora continua de sus procesos, productos y servicios y la satisfacción del cliente.

IFS Food es una norma reconocida internacionalmente por GFSI (Global Food Safety Initiative), un organismo de ámbito mundial que promueve la seguridad alimentaria. Está reconocida para garantizar la excelencia en la calidad y la seguridad en la fabricación de alimentos mediante un sistema de evaluación uniforme. Este certificado IFS determina que la empresa certificada ha establecido procesos adecuados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones del cliente. El objetivo de la norma, por tanto, es mejorar la efectividad de los procesos a través de inspecciones, validaciones y la gestión de reclamaciones, y de esta manera aumentar el rendimiento, adaptar los mecanismos de control a las necesidades de las empresas, mejorar la eficiencia e incrementar las ventas al generar mayor confianza entre los clientes.

Este reconocimiento nos ofrece ventajas competitivas en el mercado, puesto que abre la puerta a comercializar productos con grandes superficies. De hecho, en la actualidad, son muchas las cadenas de suministro que exigen esta certificación para adquirir determinados bienes. El análisis de riesgos, las buenas prácticas de manipulación o la higiene, la adecuación de las instalaciones de producción y procesado y la formación en materia de seguridad alimentaria son algunas de las condiciones que se evalúan para conceder esta certificación. En definitiva, el seguimiento del cumplimiento de las regulaciones alimentarias.

A partir de este momento, el departamento de calidad de Agropal Legumbres se enfrenta al reto de mantener en el tiempo la certificación obtenida, mejorando todos y cada uno de los procesos establecidos, así como los de nueva incorporación.

Quesos Cerrato renueva su certificación IFS:

La fábrica quesera de la cooperativa obtuvo este certificado hace ocho años, y año tras año ha renovado este certificado. Este año, Quesos Cerrato ha obtenido la calificación Higher level, con una puntuación superior al 95 %, la máxima nota en los estándares de calidad y seguridad más exigentes aplicados a los fabricantes de productos. Gracias a esta certificación tan exigente, los quesos de la cooperativa se encuentran en los lineales de las principales cadenas de distribución.

Gracias a la implicación de todos los que forman la cooperativa, seguimos creciendo y mejorando en todos nuestros procesos




[Subir] [Volver]
© www.agropalsc.com